Costo: $ 30 dólares

El poder es un mandato a través del cual una parte denominada mandante confía a otra, el mandatario, la gestión de uno o más negocios. Existen dos tipos de poderes: generales y especiales. El poder general autoriza al mandatario a realizar todo tipo de actos y contratos en representación del mandante, mientras el poder especial otorga facultades únicamente para un trámite específico.

Requisitos:

  • Pasaporte o cédula ecuatoriana originales.
  • Llenar el formulario de solicitud de poder que contiene los datos de la persona a quien le entrega el poder (nombres completos y número de cédula) y el contenido del mandato. Para que el documento sea útil, debe tener claro el trámite que delega a su apoderado (Por ejemplo en caso de compra o venta de un inmueble debe saber exactamente donde está ubicado el bien, número de lote de terreno, superficie, etc.).
  • En caso de juicios es necesario presentar la minuta remitida por un abogado, la misma que debe ser enviada por correo electrónico.
  • Cuando se trata de créditos se recomienda solicitar un modelo del poder en la Institución Financiera que le otorgará el crédito.