MUESTRAS CULTURALES DEL ECUADOR DIERON REALCE A FERIAS Y FESTIVALES DE 5 CIUDADES DE MÉXICO EN ABRIL DE 2018

En las últimas 5 semanas, la Embajada del Ecuador en México participó en 5 ferias, festivales y  otros eventos de carácter cultural, cívico y turístico.

En la primera semana de abril, el Embajador Arízaga participó en la Asamblea de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad en Guanajuato para dictar una conferencia sobre los patrimonios mundiales del Ecuador. Asimismo,  presentó una muestra fotográfica con ocasión de los 40 años de las declaratorias de Quito y Galápagos como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad de la UNESCO, respectivamente.

guanajuato

En la segunda semana de abril, el Embajador Arízaga participó en la 2° Semana Intercultural Yo Soy el Caribe en Oaxaca. En dicho evento,  dictó una conferencia sobre los aportes de la población afrodescendiente ecuatoriana al desarrollo del Ecuador.

oaxaca

Del 14 al 29 de abril tuvo lugar la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA 2018). El Ecuador participó con una muestra cultural, gastronómica, de artesanías, música, un ballet folclórico así como con las conferencias; “40 años: Ecuador, Patrimonios de la Humanidad” dictada por el Embajador Arízaga, “Desde la Mitad del Mundo: La Quínoa” dictada por la chef Rosario Olmedo al tiempo que el músico Luis Enrique Cotacachi  dirigió el taller de instrumentos andinos. Este emblemático evento de la Ciudad de México, que se realiza por noveno año consecutivo, dio cabida a más de 4 millones de personas en el zócalo de la urbe azteca.

fica

En la tercera de abril, el Embajador Arízaga realizó un viaje de trabajo al Estado de Jalisco para participar en el Panel de Negocios Internacionales en la Universidad de Guadalajara,  inaugurar el stand de artesanías del Ecuador en la Expo de Tepatitlán, mantener reuniones con autoridades políticas, migratorias y de derechos humanos,  así como participar en  un encuentro de confraternidad con la comunidad ecuatoriana que reside en Guadalajara.

guadalajara

En la cuarta semana de abril, la Embajada del Ecuador participó como el Primer País Invitado en el Festival de la Cantera de San Luis Potosí, evento al que asistieron más de 400.000 personas. En este Festival el Ecuador se hizo presente con una muestra fotográfica, un stand artesanal y otro de instrumentos andinos. Para dar cierre al evento se contó con la presencia del Embajador Arízaga, quien recibió las llaves de la ciudad y  dictó la conferencia “Ecuador: 4 Regiones, 7 Patrimonios de la Humanidad” en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

san-luis-potosi

“Difundir nuestra cultura, representar al Ecuador en este maravilloso país, compartir con su población me ha permitido promover la imagen de nuestro país en diferentes ciudades y regiones de México. Estoy empeñado en presentar los Patrimonios de la Humanidad con los que cuenta el Ecuador en los 12 ciudades que han recibido el mismo reconocimiento por parte de la UNESCO en México,” finalizó diciendo el Embajador Arízaga.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *