LEGALIZACIONES

De 20 a 80 dólares

Acto mediante el cual, el Consulado, verifica y comprueba la autenticidad de la firma que aparece en el documento oficial presentado por el connacional. Mediante la legalización se da fe de la firma, no del contenido de un documento.

Para que un documento público emitido en el Ecuador tenga validez en México, debe estar apostillado en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador, es decir directamente en el Ecuador. Este Consulado no tiene competencia para apostillar documentos.

Para que un documento público emitido en México sea válido en el Ecuador debe estar apostillado por las autoridades mexicanas. No es necesario realizar una posterior legalización en el Consulado ecuatoriano, excepto para documentos comerciales.

Respecto de los documentos privados, antes de ser legalizados en el Consulado, deben ser notariados ante un Notario mexicano que tenga su firma registrada en el Consulado.

Para efectuar este trámite, es necesario presentar el documento original y que quien firma el documento, se encuentre previamente registrado en los archivos del Consulado.

El costo dependerá del tipo de documento a legalizar. La legalización de documentos comerciales cuesta $80 dólares, mientras la legalización de documentos de identidad personal cuesta $20 dólares.