INTENSAS GESTIONES DEL EMBAJADOR DEL ECUADOR EN MÉXICO

El Embajador del Ecuador ha mantenido una intensa agenda las últimas semanas, en materia de migración, turismo, cultura comercio e inversiones, en beneficio del país y de la comunidad ecuatoriana migrante.

 

En Xochimilco, mantuvo una reunión con el Alcalde José Carlos Acosta, directores y miembros de esa Alcaldía. En esa ocasión se acordó llevar a cabo una semana de la amistad entre Ecuador y Xochimilco, en el mes de noviembre de 2019, con la presencia de artistas, artesanos, gastronomía, muestra de cine y otras actividades. “En Ecuador tenemos mucho que aprender de la experiencia de Xochimilco, una ciudad patrimonial que recibe a más de cinco millones de visitantes cada año”, señaló el Embajador ecuatoriano.

 

También mantuvo una reunión con el Comisionado Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, y con miembros de su equipo, a fin de tratar asuntos relacionados con la situación de migrantes en México, así como de quienes visitan este querido país de manera temporal. Se acordó avanzar en algunas acciones al respecto.

 

De igual forma, el Embajador Ponce De León participó en el encuentro de embajadores y representantes diplomáticos de Iberoamérica y el Caribe contra la xenofobia, organizado por la Cancillería mexicana.

 

Por otra parte, el diplomático ecuatoriano mantuvo una reunión de trabajo con el Alcalde del Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez, a fin de identificar ámbitos de cooperación con Ecuador y un posible hermanamiento con la ciudad ecuatoriana de Zaruma. “Ambas ciudades comparten una historia de minería y poseen una estructura arquitectónica envidiable, por lo que tienen mucho en lo que pueden colaborar”, dijo el Embajador Ponce De León.

 

Además, el Embajador ecuatoriano visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y mantuvo una reunión con las autoridades de ese Instituto, a fin de identificar formas de cooperación en beneficio de los ecuatorianos que visitan México.

 

De igual forma, el Embajador ecuatoriano se entrevistó con los principales representantes de la empresa mexicana de transporte aéreo Interjet, que a partir del mes de octubre próximo empezará a operar 21 frecuencias semanales a Ecuador. Se acordó llevar acciones de manera conjunta para promover el destino Ecuador en México.

 

Asimismo, el representante diplomático ha mantenido reuniones con la comunidad ecuatoriana y la Asociación de Ecuatorianos Residentes en México, empresarios ecuatorianos y el rector de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo, a quienes ha informado sobre sus planes y proyectos durante su gestión en este país.

 

“Quisiera agradecer a los mexicanos por haberme recibido con tanto cariño. Estamos trabajando con mucho ánimo, junto con el equipo de la Embajada, consulados, oficina comercial y agregadurías de policía y defensa, para conseguir resultados que beneficien al Ecuador y a su relación con un país tan querido como es México”, subrayó el Embajador Ponce de León.