ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD ECUATORIANA EN CDMX, EN CONMEMORACIÓN DE LA BATALLA DE PICHINCHA

El Consulado del Ecuador en CDMX felicita muy sinceramente a la Directiva de Ecuamex, por la excelente organización del encuentro con la comunidad ecuatoriana, en conmemoración de la Batalla de Pichincha, que fue realizado con el apoyo del Consulado, el sábado 26 de mayo de 2018.

Agradecemos también a todos quienes asistieron a esta reunión de confraternidad, donde pudimos disfrutar de varias presentaciones musicales, comida típica ecuatoriana, sorteos y premios, en un ambiente de camaradería.

Con el afán de fomentar las actividades de emprendimiento de la comunidad ecuatoriana en México, el Consulado instaló dos módulos informativos para asesorar gratuitamente a los interesados, sobre el uso de redes sociales, en la promoción de bienes o servicios de pequeños y medianos emprendedores.

Además, se presentó el nuevo proyecto del Consulado, de realizar el levantamiento del perfil migratorio de la comunidad ecuatoriana en CDMX. El cual tiene por objeto, conocer las características de las y los ecuatorianos que residen en esta ciudad: su edad, ocupación, ciudad de origen, motivo por el cual migraron, número de hijos en México, si retornarán o no al Ecuador una vez cumplidas sus metas, cuáles son sus principales dificultades en este país; y, las necesidades que el Consulado podría solventar. Gracias al apoyo de la ciudadanía, en el evento, se llenaron las primeras 60 encuestas.

encuentro_con_la_comunidad_ecuatoriana_cdmx_2Se espera recoger una muestra de mil personas, en los próximos meses, para tabular los datos y obtener cifras estadísticas relevantes. Con estos resultados, el Consulado podrá orientar mejor su trabajo, en beneficio de la comunidad.

Versión para descargar


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *