Imprimir Enviar

XVI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado

Durante los días 3 y 4 de julio en curso se llevó a cabo en la Ciudad de México la “XVI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado”. La Embajada del Ecuador en México acompañó a la Delegación ecuatoriana, presidida por el Ingeniero Hernán Hoyos, Subsecretario de Calidad de la Gestión Pública de la Secretaría de la Administración Pública.

El primer punto de la agenda fue la consideración de las solicitudes de incorporación al Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo –CLAD- de Angola y Puerto Rico, sometido a votación. El Ecuador y Colombia se abstuvieron a la adhesión de Angola, pero recibió el apoyo de los 19 Estados Miembros. Con respecto a Puerto Rico, el Ecuador presentó su oposición a su adhesión, la misma que fue secundada por Bolivia. Frente a las discrepancias, los Delegados decidieron continuar analizando la petición de Puerto Rico, a fin de buscar la fórmula para que se beneficie de los Programas de Capacitación del CLAD, como fuera su específico pedido.

Los otros temas de la agenda se centraron en el análisis y discusión de los documentos presentados sobre: la modernización de la organización gubernamental; las competencias como eje fundamental de la profesionalización de los servidores públicos en Iberoamérica; el crecimiento sostenible de las ciudades; y, el programa académico Regional 2015-2016 de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas –EIAPP.XVI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado