Imprimir Enviar

GRUPO DE RESCATISTAS ECUATORIANOS LLEGA A MÉXICO

Este jueves 21 de septiembre, procedente del Ecuador,  un equipo de rescatistas ecuatorianos partió a la Ciudad de México, con miras a brindar ayuda humanitaria al país hermano tras el potente sismo de 7.1° en la escala de Richter que afectó a su territorio, el pasado martes 19 de septiembre.

Reciben al contingente ecuatoriano: el Embajador del Ecuador, Leonardo Arizaga; el Comandante de la Base Aeronaval de la Secretaría de Marina de México, Fernando Ríos Sosa; y el Director General de América del Sur de la Cancillería Mexicana, Víctor Hugo Morales

Reciben al contingente ecuatoriano: el Embajador del Ecuador, Leonardo Arízaga; el Comandante de la Base Aeronaval de la Secretaría de Marina de México, Fernando Ríos Sosa; y el Director General de América del Sur de la Cancillería Mexicana, Víctor Hugo Morales

Según datos oficiales,  tras este poderoso sismo, hasta el momento,  se han  reportado 250  muertos. Sólo en la Ciudad de México,  115; en Morelos, 73 ; en Puebla, 45; en el Estado de México, 13; en Guerrero, 5 y en Oaxaca, uno. Han colapsado más de 40 edificios, todos ellos ubicados en la zona sur de la ciudad, la más golpeada por este flagelo.

El Embajador del Ecuador, Leonardo Arízaga, conjuntamente con la Secretaría de Gestión de Riesgo del Ecuador, el Ministerio de Defensa y la Cancillería Mexicana,  coordinó la llegada de los 31 rescatistas ecuatorianos quienes,  además, llevaron consigo material de búsqueda y socorro.

El arribo de los rescatistas ecuatorianos está previsto para el día de hoy, alrededor de las 15h00,  a los Hangares de la Secretaria de Marina (Hangar #15) del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Posteriormente, el grupo  se trasladará a las instalaciones del denominado C5 para ponerse a órdenes de las entidades mexicanas encargadas de la coordinación de las brigadas en los diferentes puntos de la Ciudad de México.

El monitoreo que, sobre la afectación a ciudadanos ecuatorianos por este terremoto, realiza la Misión en México,  es ininterrumpido, tarea que continuará de la misma manera, en los próximos días.

El avión ecuatoriano regresará al país esta noche, transportando a un grupo de 11 compatriotas afectados por el terremoto. La Cancillería ecuatoriana ha activado los protocolos de asistencia a fin de recibirlos y conducirlos a sus hogares.