Imprimir Enviar

POETA ECUATORIANO ARTURO SANTOS DITTO PRESENTA SU MAS RECIENTE OBRA EN MÉXICO

Arturo Santos Ditto autor de "Era una sinfonía de mil colores"

Arturo Santos Ditto autor del libro  “Era una sinfonía de mil colores”

El Poeta Ecuatoriano Arturo Santos Ditto presentó su obra “Era una sinfonía de mil colores” en la Casa del Poeta “Ramón López Velarde” de la Ciudad de México.

Asistieron al recital miembros de la comunidad ecuatoriana, familiares del poeta, amigos del Ecuador, intelectuales mexicanos y representantes del cuerpo diplomático.

El Embajador Arízaga resaltó la obra del  poeta ecuatoriano e hizo alusión a las vivencias del autor en su natal Bahía de Caráquez y en Guayaquil asi como a su trayectoria internacional y a los reconocimientos recibidos en su destacada trayectoria profesional.

Conformó también el presidium la Sra. Delia Magaña García, Presidenta del Proyecto Cultural Sur de la un CDMX. Magaña hizo especial énfasis en la pasión que el poeta imprime a sus obras.

Presidium conformado por: (Izq a Der) Delia Magaña Garcia, Proyecto Cultural del Sur, Dr. Leonardo Arízaga, Embajador del Ecuador en México y Arturo Santos Ditto, poeta ecuatoriano

Presidium conformado por: (Izq a Der) Delia Magaña García, Proyecto Cultural del Sur, Dr. Leonardo Arízaga, Embajador del Ecuador en México y Arturo Santos Ditto, poeta ecuatoriano

Por su parte el poeta, Arturo Santos Ditto  reiteró su agradecimiento a la Embajada de Ecuador en México y la colaboración de Proyecto Cultural Sur capítulo México, así como la amabilidad de la Fundación Casa del poeta “Ramón López Velarde”  donde se realizó el recital. “Fue un éxito de selecta concurrencia”, manifestó Arturo Santos y exhortó a que se realicen más eventos como estos por la unidad cultural de México y Ecuador. El poeta ecuatoriano deleitó a la audiencia con la declamación de varios de sus poemas.

Asistentes al recital del poeta ecuatoriano Arturo Santos Ditto

Asistentes al recital del poeta ecuatoriano Arturo Santos Ditto

“Me dio mucho gusto acompañar al poeta ecuatoriano Arturo Santos Ditto en la presentación de su obra  ‘Era una sinfonía de mil colores’.  En su trabajo literario uno conoce las ricas vivencias que ha tenido a lo largo de su vida, el profundo amor a su familia y a la patria así como su hombría de bien. De fácil y entretenida lectura, su último libro nos hace conocer a un personaje ameno, reflexivo y noble. El numeroso público disfrutó del recital junto a don Arturo y su querida familia” finalizó diciendo el Embajador Leonardo Arízaga

Delia Magaña García, Arturo Santos Ditto, Angélica de Santos, y Emb. Leonardo Arízaga,

Delia Magaña García, Arturo Santos Ditto, Angélica de Santos y Emb. Leonardo Arízaga