Imprimir Enviar

PIANISTA WASHINGTON GARCÍA DESLUMBRA EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO  

CONCIERTO-DEL-PIANISTA-ECUATORIANO-WASHINGTON-GARCÍA-EN-EL-PALACIO-DE-BELLAS-ARTES

Concierto del pianista ecuatoriano Washington García en el Palacio de Bellas Artes

La Embajada del Ecuador en México informó que el sábado 6 de mayo el pianista ecuatoriano Washington García (1977) se presentó en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Las sonatas para piano Patética y Claro de Luna de Ludwig van Beethoven, el primer libro de impromptus de Franz Schubert, Nocturno póstumo en do sostenido menor y la Polonesa Heroica de Frederic Chopin formaron parte de su repertorio en el concierto en la capital mexicana.

Al concierto asistieron miembros de la comunidad ecuatoriana y mexicana, amigos del Ecuador y amantes de la música clásica.

ASISTENTES-AL-CONCIERTO-DEL-PIANISTA-ECUATORIANO-WASHINGTON-GARCÍA-EN-LA-SALA-MANUEL-M.-PONCE-DEL-PALACIO-DE-BELLAS-ARTES-DE-LA-CIUDAD-DE-MÉXICO

Asistentes al concierto del Mtro.Washington García 

”Estoy profundamente emocionado por la gran acogida que he tenido por parte del público mexicano. El nivel de energía que pude compartir con la audiencia durante mi interpretación fue inspirador. Esta experiencia fue extraordinaria no solo por la gran asistencia y entusiasmo del público, pero también por el excelente piano de concierto Steinway & Sons. Anhelo regresar a México para colaborar con el Palacio de Bellas Artes, posiblemente el próximo año,” dijo Washington García al concluir el concierto.

A los seis años de edad Washington García comenzó sus estudios musicales. A lo largo de su exitosa y amplia carrera musical, tuvo como maestros a figuras con Toshko Stoyanov, Ann Schein, Yoheved Kaplinsky, Genoveva Granja, y Julian Martín.

EL-MAESTRO-WASHINGTON-GARCÍA-AGRADECE-LAS-OVACIONES-DEL-PÚBLICO-EN-EL-PALACIO-DE-BELLAS-ARTES-DE-LAS-CIUDAD-DE-MÉXICO.

El Mtro. Washington García agradece las ovaciones del público

Posee una licenciatura en música del Conservatorio Nacional de Música del Ecuador, maestría y doctorado del Peabody Institute de la Universidad de John Hopkins, donde se graduó a los 25 años, convirtiéndose en el latinoamericano más joven en recibir el doctorado de dicho centro de educación superior. Al momento es director y profesor titular de la Escuela de Música de la Universidad de Nebraska en Omaha. Es artista Steinway desde el 2014.

El maestro Washington García se ha presentado en las principales salas de concierto de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. No obstante su joven edad tiene amplia experiencia y un reconocido prestigio internacional.

L-PIANISTA-MEXICANO-ALFREDO-AGUILAR-EL-MAESTRO-WASHINGTON-GARCÍA-Y-EL-EMBAJADOR-DEL-ECUADOR-EN-MÉXICO-AL-TÉRMINO-DEL-CONCIERTO

El Pianista Alfredo Aguilar, el Mtro. Washington García y el Embajador de Ecuador en México al término del concierto.

“El concierto del maestro Washington García fue maravilloso no sólo por su gran calidad como pianista sino porque él y el público disfrutaron enormemente a lo largo del concierto. Cuando fui Embajador el Ecuador en la R.P. China tuve el gusto de recibirlo en Beijing y ahora tengo la gran satisfacción de escucharlo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, la principal sede para conciertos de música clásica de México. Una de grandes satisfacciones que tenemos quienes vivimos en el exterior es poder asistir a eventos con los grandes talentos de nuestro país. Washington García es un claro ejemplo de ello”, manifestó el Embajador Leonardo Arízaga al finalizar el concierto.