Imprimir Enviar

Mensaje del Embajador Leonardo Arízaga a toda la comunidad ecuatoriana residente en México

Queridos compatriotas:
Les saluda muy cordialmente Leonardo Arízaga, el nuevo Embajador del Ecuador en los Estados Unidos Mexicanos.  
Quisiera en primer lugar, presentarme. Ingresé al Servicio Exterior Ecuatoriano en 1987. He sido diplomático en Austria (1992-97) y en Perú (2002-07) así como Embajador del Ecuador en la República Popular China (2010-12) y en Venezuela (2012-13). En la Cancillería he desempeñado diversas funciones. En los últimos años he sido Subsecretario de Relaciones Bilaterales (2009-10) y Viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política (2013-15).
Es para mí un alto honor representar al Ecuador en México, país con el compartimos muchos intereses y proyectos conjuntos.
Durante mi gestión aspiro incrementar nuestras exportaciones a México, aumentar aún más las inversiones mexicanas en el Ecuador, obtener financiamiento, concretar la participación de empresas mexicanas en los proyectos estratégicos del Ecuador, promover una cooperación efectiva en educación, cultura, ciencia, tecnología e innovación.
Avocaré mi máximo esfuerzo al tema migratorio. Quiero que sepan que estoy a sus órdenes. Nosotros, los diplomáticos somos servidores públicos. La Embajada del Ecuador y sus dependencias -las Oficinas Consulares en la Ciudad de México, Tapachula y Monterrey, la Oficina Comercial del Ecuador en México y la Agregaduría de Policía Nacional del Ecuador- estamos a su disposición para apoyarles en todo lo que necesiten.
Trabajaré intensamente para velar por todos nuestros compatriotas residentes en México, y en especial para defender los derechos humanos de quienes se encuentran en situación irregular.
He sido desde hace muchos años un Embajador que tiene las puertas abiertas a la comunidad ecuatoriana y a los amigos del Ecuador. No duden en visitarme, en acompañarnos en los eventos que organizamos y en compartir con nosotros y la con Asociación de Ecuatorianos residentes en México (ECUARMEX) momentos de fraternidad y compañerismo en la Embajada.
Por último, quisiera hacerles llegar mi más afectuoso saludo con ocasión de las fiestas decembrinas que estamos celebrando en este maravilloso país. Descansen y disfruten de sus familias.
Atentamente,

Leonardo Arízaga
Embajador del Ecuador en México
A la comunidad ecuatoriana residente en México.