Imprimir Enviar

LUIS MUECKAY -MANUCO – HACE GALA DE SU HUMOR ANTE LA COMUNIDAD ECUATORIANA EN MÉXICO

El pasado sábado 15 de julio, el comediante Guayaquileño Luis Mueckay visitó la Embajada del Ecuador en México para presentar su obra teatral de humor “‘¿Quién me quita lo bailado?

En su papel Luis Mueckay, interpreta a Manuco, un anciano que está por cumplir los 90 años. Se trata de un hombre guayaquileño que viste guayabera blanca, pantalones negros bien planchados, zapatos bicolores y sombrero de la época.

lm

Manuco,  quién luce una  cabellera blanca y el rostro lleno de arrugas, ha sido llevado con mentiras por su familia a un asilo de ancianos,  es aquí donde hace nuevos amigos, baila, canta y sigue haciendo de las suyas.

Los asistentes de la comunidad ecuatoriana y amigos del Ecuador disfrutaron de una tarde de risa y recuerdos de esos amorfinos que combinan lo romántico con lo humorístico, de chascarillos ecuatorianos que a más de uno hicieron desarmar de la risa.

comunidad-ecuatoriana

Manuco junto con funcionarios de la Embajada y la comunidad ecuatoriana que asistió a la obra

En el hilo de la obra se puede percibir la jovialidad que aún conserva Manuco, a pesar de los achaques propios de la edad,  Manuco no ha perdido el ritmo. Nos invitó a recordar como bailar los ritmos de su época juvenil, una polka, un chipi chipí, un cha cha cha entre otros.

achaques

Manuco, jovial y divertido le hace frente a edad con humor

Quien me quita lo bailado se trata exactamente de eso, una reflexión sobre la vida y la familia un mensaje inspirador de que a la soledad, la edad y la adversidad hay que verla con humor.

Lucho Mueckay es actor, coreógrafo y gestor cultural ecuatoriano de reconocida trayectoria dentro y fuera de su país. Realizó sus estudios de danza, teatro y comunicación en la ciudad de México donde vivió por 8 años seguidos. Es fundador y actual director del grupo ecuatoriano Sarao que lleva casi treinta años de vida artística. Ha representado al Ecuador en diversos países de Europa y América. Ha sido reconocido con diferentes premios y preseas por su labor artística.

La Ministra Alexandra Haro, manifestó que “es un honor para la Embajada en México apoyar  este encuentro con los valores culturales de nuestro país, que además, constituye un homenaje a la gran trayectoria nacional e internacional de este gran exponente del talento ecuatoriano.”