Imprimir Enviar

LLEGA A MÉXICO NUEVO ENVÍO DE AYUDA HUMANITARIA DEL ECUADOR

SECRETARÍA DE GESTIÓN DE RIESGOS ENVÍA KITS DE EMERGENCIA

La Embajada del Ecuador en México informó que un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana arribo a la Ciudad de México con un nuevo contingente de ayuda humanitaria destinada a paliar las graves consecuencias de los sismos que afectaron en las últimas dos semanas a varias circunscripciones del territorio mexicano.

Nuevo contingente de ayuda humanitaria

Nuevo contingente de ayuda humanitaria arriba desde Ecuador

 Este nuevo contingente enviado por la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador está compuesto por 350 kits de dormir. Cada kit contiene: 1 colchón de 1 ½ plazas, 2 almohadas pequeñas, 1 sábana y 1 cobija.  El viernes 22 de septiembre llegaron a la Ciudad de México, a través de Aeroméxico, 13 toneladas de insumos y víveres acopiados en la ciudad de Quito.También se  informó que la comunidad ecuatoriana se ha organizado a lo largo de todo el país para apoyar, de manera generosa, a esta causa. Asimismo, se dio a conocer que en el Consulado del Ecuador en la Ciudad de México, se instaló un centro de acopio que permitió el envío de ayuda humanitaria a los damnificados del terremoto.

Comunidad ecuatoriana en Monterrey ayudando a las brigadas de la Cruz Roja

Comunidad ecuatoriana en Monterrey ayudando a las brigadas de la Cruz Roja

La ayuda humanitaria recopilada y enviada a México responde al profundo sentimiento de solidaridad del Ecuador frente a esta tragedia que enluta al pueblo hermano. Al respecto, la Embajada del Ecuador reiteró su sentimiento de pesar a los familiares de las víctimas mortales y de los desaparecidos en esta catástrofe y renovó la total disposición del Ecuador de continuar colaborando en cuanto fuera necesario.

La Embajada del Ecuador en México destacó de manera particular la labor de los bomberos rescatistas provenientes de Guayaquil y de Quito, quienes en coordinación con las autoridades de Protección Civil de México, prestaron en días pasados su decidida colaboración en las labores de búsqueda de personas y remoción de escombros,  en sitios que sufrieron una importante afectación, especialmente en la Ciudad de México.

Su labor humanitaria y profesional fue reconocida por altas autoridades del Gobierno mexicano y de la Ciudad de México previo a su regreso al Ecuador

México despide con honores a rescatistas ecuatorianos. Autoridades mexicanas también agradecen envío de ayuda humanitaria.

México despide con honores a rescatistas ecuatorianos. Autoridades mexicanas también agradecen envío de ayuda humanitaria.

Por último, la Embajada del Ecuador en México dio a conocer que no se tiene registro de  ciudadanos heridos, desaparecidos o fallecidos, al tiempo que señaló que existen connacionales que han sufrido importantes pérdidas materiales. El Consulado del Ecuador en la Ciudad de México se encuentra atendiendo estos casos,  luego de los fuertes sismos registrados en las últimas semanas en México.