Imprimir Enviar

INVITACIÓN A PRESENTACIÓN DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA DEL ECUADOR

La Embajada del Ecuador y la Compañía Nacional de Danza, con el auspicio del Centro Nacional de las Artes de México, tienen el honor de invitar a las dos presentaciones con la obra  “Una Puerta” de Jorge Alcolea, que realizarán en el Teatro de las Artes del CENART, los días 1 y 2 de agosto de 2014, a las 20h00 y 19h00, respectivamente, como uno de los eventos de la “Agenda Cultual del Mes de la Patria”, para conmemorar un Aniversario más de la Independencia del Ecuador.

La obra “Una Puerta”, estrenada en el 2010, ha recibido excelentes elogios del público y la crítica especializada. Una Puerta, sinónimo de entrada y salida, de abrir y cerrar, ¿de otros mundos?, ¿de algo por descubrir? Hay tantas interrogantes como respuestas, el caso es, que todo partirá de esta puerta-símbolo. Por ella desfilarán personajes, historias relacionadas y enlazadas por la magia del teatro.

La obra impacta al mantener la tensión entre dos mundos paralelos, el de los sentidos y el de las ideas, mediados por la danza, que recrea la sensación del teatro total.

Además, se informa que la Compañía Nacional de Danza del Ecuador participará en el XXXIV Festival de Danza Contemporánea “Lila López” con funciones en las ciudades de Querétaro y San Luis Potosí, los días 26 y 28 de Julio, respectivamente.compañia nacional