Imprimir Enviar

FUNCIONARIAS DEL SERVICIO EXTERIOR ECUATORIANO PARTICIPAN EN PRIMER CURSO DE VERANO SOBRE DESARME NUCLEAR Y NO PROLIFERACION EN MEXICO

La Dirección General para la Organización de las Naciones Unidas y el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en coordinación con el Centro de Estudios James Martin para la No Proliferación del Monterey Institute of International Studies (MIIS, por sus siglas en inglés) y el Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL), auspiciaron la primera edición de la Escuela de Verano sobre Desarme Nuclear y No Proliferación. En este primer Curso se capacitaron dos funcionarias del Servicio Exterior Ecuatoriano: la Consejera Verónica Peña Montero y la Tercera Secretaria Paola Díaz.

Esta primera edición del curso, que se busca sea replicado cada año, estuvo dirigido a 23 diplomáticos de América Latina. Es impartido por especialistas nacionales y extranjeros de alto nivel, que incluye a académicos, funcionarios y representantes de la sociedad, y se lleva a cabo del 7 al 11 de julio en el Instituto Matías Romero.

Con esta iniciativa, la Cancillería mexicana busca generar un espacio académico que subraye la importancia del desarme nuclear y sus conceptos teóricos, tecnológicos y políticos, al tiempo que permita formar nuevos cuadros de expertos a nivel mundial, que impulsen la causa del desarme y coadyuven a los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas para fomentar la educación sobre el desarme nuclear y la no proliferación, se informó en un comunicado.

México D.F., 11 de julio de 2014