Venir a México

 

CE_N4

Tenga en cuenta la siguiente información, para facilitar su estadía en México:

 * Moneda en México (cambio divisas): Peso mexicano.

* Corriente y enchufes en México: 127 En, 60HZ. Enchufes de 2 machos planos verticales.

* Mejor época para viajar a México: Cualquier época del año es buena para venir a México, sin embargo, se recomienda viajar de octubre a abril, que es  la época en la que menos. En los meses de julio y agosto, semana santa y navidad hay menos afluencia de turistas.

* Clima en México: México tiene dos estaciones bien diferenciadas: la época seca (de fines de noviembre hasta inicio de junio), y la época lluviosa (de junio a noviembre), con precipitaciones torrenciales pero breves que se desatan generalmente por las tardes. En la Ciudad de México el clima es seco y templado todo el año.

* Seguridad en México: En México existe cierto grado de inseguridad, tanto conductas criminales como por diversos fenómenos naturales. Es importante seguir estos consejos para evitar estas conductas criminales:

* En el aeropuerto: Tener bajo control siempre las maletas y no aceptar paquetes o encargos de personas extrañas.

* En las ciudades: Viajar en lo posible en grupo o pareja y evitar las calles mal iluminadas y poco transitadas durante la noche. Llevar el bolso cruzado de manera que no lo puedan arrebatar fácilmente. Evitar las joyas o relojes llamativos y tener cuidado con los equipos fotográficos y de video.

* Taxis: Es mejor tomar los taxis estacionados en las afueras de los hoteles (la tarifa es más alta, pero son más seguros). Si toma taxis en la calle, verifique que la identificación del conductor esté en un lugar visible y que el rostro de la fotografía corresponda con la fisonomía del chofer.

* Transporte en México, cómo moverse: nuestra recomendación es tomar aviones para las largas distancias (por ejemplo de México DF a Yucatán) y el autobús para las distancias intermedias (hay autobuses que realizan ciertos trayectos durante la noche y son razonablemente cómodos). Una vez en las ciudades, lo mejor es caminar o usar el taxi que es, en general, bastante barato. Usar taxis oficiales con taxímetro o en su defecto acordar previamente el precio.

* Asistencia al turista: En el número 078 se ofrece información gratuita sobre atractivos turísticos, aeropuertos, agencias de viajes, arrendadoras de autos, embajadas y consulados, ferias y exposiciones, hoteles, hospitales, servicios financieros, migratorios y otros asuntos.

Al planear su visita a México, ya sea que se trate de un viaje de negocios o de vacaciones, considere contratar un seguro de viaje que ofrezca una cobertura amplia.

* Visa para ingresar a México: Hasta la fecha, los ciudadanos ecuatorianos requieren visa para ingresar a México. Se exceptúan de este trámite quienes tengan visa o un permiso de residencia para Estados Unidos. Los requisitos y procedimientos para la obtención de la visa para ingresar a México los encontrará en la Embajada de México en Quito. Para conocer los requisitos le invitamos a dar clic AQUÍ.