Imprimir Enviar

EMBAJADA DEL ECUADOR EN MEXICO LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA DEL ECUADOR TRIUNFA EN MÉXICO

Es un verdadero honor y orgullo para la Embajada del Ecuador informar sobre la gran huella y el éxito rotundo alcanzado por la Compañía Nacional de Danza del Ecuador en sus presentaciones dentro del marco del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López en San Luis Potosí y Querétaro. Así como también, en sus dos presentaciones en la capital mexicana, en el Centro Nacional de las Artes en el Distrito Federal.

Basta referirse al titular del periódico “La Razón” de San Luis Potosí que dice lo siguiente: “Triunfa Ecuador en el XXXIV Festival Lila López”. Los elogios del público asistente, así como los de la crítica especializada han sido estupendos. Otro de los medios de San Luis Potosí (“CODIGO SAN LUIS”) al referirse a la presentación de la obra “UNA PUERTA” dice lo siguiente: “impresionante coreografía”, “Técnica, música, iluminación, vestuario¼ todo se conjuga extraordinariamente”; y, “Bailarines reciben una de las ovaciones más grandes de esta edición”.

Para sellar con broche de oro, las presentaciones en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes de México, los días 1 y 2 de agosto de 2014, tuvieron un éxito rotundo, con un público que copó todas las butacas y estalló en aplausos de reconocimiento a la estupenda presentación de un grupo de bailarines profesionales, cohesionadoss y entregados que demostraron pasión y disciplina en su oficio, dejando muy en alto el nombre del Ecuador en México.

 Quiero expresar el agradecimiento al pequeño grupo de ecuatorianos que nos acompañaron en este evento y así también, recordarles que el jueves 7 de julio de 2014, dentro de la “Agenda Cultural del Mes de la Patria”, para conmemorar el Aniversario de la Independencia del Ecuador, en el Auditorio “Blas Galindo” del CENART, se ofrecerá el concierto de los virtuosos músicos guayaquileños Jorge Saade (violín) y Juan Carlos Escudero (piano), en donde interpretaran un repertorio de música clásica de compositores nacionales e internacionales.COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

México, a 04 de agosto de 2014