Imprimir Enviar

EMBAJADA DEL ECUADOR EN MEXICO CONMEMORA LOS 189 AÑOS DE LA GESTA HEROICA DE LA BATALLA DE TARQUI CON EVENTOS CÍVICO CULTURALES

La Embajada del Ecuador en México conmemoró los 189 años de la Batalla de Tarqui con dos eventos culturales en Escuela Primaria República del Ecuador de la Ciudad de México.

1.- El 15 de febrero en horas de la mañana tuvo lugar la Muestra pedagógica de Escoltas de Bandera de la Delegación Venustiano Carranza. Una iniciativa de la Escuela República del Ecuador que tiene como objetivo enaltecer los valores cívicos nacionales de identidad y pertenencia.

Escuelas Primarias que participaron en la muestra pedagógica de Escoltas de la bandera

Escuelas Primarias que participaron en la muestra pedagógica de escoltas de bandera

En la muestra pedagógica se presentaron siete escuelas primarias con garbo y gallardía.  Al concluir la participación, el jurado calificador seleccionó a cuatro escuelas que tuvieron una ejecución ordenada, precisa y coordinada. Las escuelas seleccionadas representaron a la Delegación Venustiano Carranza en la muestra pedagógica nacional de Escoltas de Bandera en la Secretaria de Marina 2018.

escoltas

En su mensaje, el Embajador Leonardo Arízaga  manifestó que  “la Embajada de Ecuador en México  respalda este tipo de eventos porque son una parte fundamental de la educación cívica y patriótica de los niños y niñas donde se  demuestra el respeto y amor por la Patria y los símbolos patrios.”

Intervención del Embajador Leonardo Arizaga

Intervención del Embajador Leonardo Arízaga

2.- El martes 27 de febrero, en el patio central de la escuela primaria se desarrolló un evento cívico cultural con ocasión de los 189 de la Batalla de Tarqui.  Se trató de una muestra cultural artística titulada “Pasaje de la Batalla de Tarqui” a través de la cual  los estudiantes de primero a sexto año tuvieron el encargo de representar – a través de diferentes expresiones artísticas- a esta gesta heroica.

Creaciones y rrepresentaciones artísticas expuestas en el

Creaciones y representaciones artísticas expuestas en el Muestra cultural – artísitca “Pasaje de la Batalla de Tarqui”

La directora, Prof. Diana Reyes,  en su intervención manifestó que “este tipo de actividades son muy importantes para sus alumnos, puesto que permiten solidarizarse, involucrarse y conocer de acerca a otros países, en este caso el Ecuador, así como sentirse responsables y preparados para incidir en los acontecimientos de su entorno.”

asistentes

Asistentes a los eventos de conmemoración de los 189 años de la Batalla de Tarqui

A los eventos asistieron autoridades de la Secretaria de Educación, el embajador Leonardo Arízaga los rectores de los colegios invitados, padres de familia, profesores y alumnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *