Imprimir Enviar

Nuevo Embajador del Ecuador en México presenta copias de sus Cartas Credenciales

El Embajador Leonardo Arízaga transmitió el interés que tiene el Ecuador en promover sus exportaciones a México, atraer nuevas inversiones y financiamiento hacia el país.

Embajador Leonardo Arízaga y la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu

El nuevo Embajador del Ecuador en los Estados Unidos Mexicanos, Leonardo Arízaga presentó ante la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, copias de las cartas que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Ecuador ante ese país.

Este encuentro fue ocasión propicia para pasar revista de los principales temas de la agenda bilateral en un diálogo fraterno y franco.

El Embajador Leonardo Arízaga transmitió el interés que tiene el Ecuador en promover sus exportaciones a México, atraer nuevas inversiones y financiamiento hacia su país. En particular, se refirió al histórico déficit comercial que el Ecuador mantiene con México. Al respecto, la Canciller Claudia Ruiz Massieu manifestó la amplia disposición de su gobierno de trabajar en estos temas al tiempo que recordó que está prevista una reunión de los Viceministros de Comercio de ambos países el 28 de enero de 2016 para tratar estas materias que son de mutuo interés.

En febrero de 2016 una misión empresarial mexicana viajará al Ecuador para profundizar el relacionamiento comercial bilateral.

La titular de Relaciones Exteriores de México se mostró interesada en los nuevos proyectos estratégicos que el Ecuador acaba de presentar. Para el efecto, consideró que estos deben ser dados a conocer a las Cámaras de la Producción del país. En las próximas semanas el Embajador Leonardo Arízaga promoverá los proyectos estratégicos y productivos del Ecuador en México ante los principales grupos y gremios empresariales del país.

La titular de Relaciones Exteriores de México se refirió a las posiciones conjuntas en temas importantes de la agenda multilateral, especialmente en lo relacionado con la migración internacional. En esta materia, el Embajador Arízaga recordó que el Ecuador -como país de origen, de tránsito y de destino- asigna especial relevancia a este tema. El diplomático ecuatoriano manifestó su interés de concretar entendimientos en materia migratoria que redunden en beneficio de los ciudadanos de ambos países.

Al finalizar la reunión, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México dio a conocer la disposición favorable que tiene el Presidente Enrique Peña Nieto de asistir a la Cuarta Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la CELAC que se llevará a cabo en enero de 2016 en la ciudad de Quito.