Imprimir Enviar

Ecuatorianos en México Festejan a Quito – Cantinflas – en la persona de Celedonio Núñez rinde tributo a Quito

La comunidad ecuatoriana se dio cita en la sede de la Embajada del Ecuador en México para celebrar la fundación de la ciudad de Quito. En la sede de la misión diplomática más de 500 compatriotas pudieron disfrutar de una variada presentación artística en homenaje a la capital de todos los ecuatorianos y a degustar lo mejor de nuestra gastronomía.

El Embajador del Ecuador en México, Leonardo Arízaga dio inició a la ceremonia en honor a Quito al tiempo dio la bienvenida a nuestros compatriotas a compartir un día de hermandad y compañerismo.

La Presidenta de la Asociación de Ecuatorianos Residentes en México, Norma Montesdeoca, recordó la importancia de esta fecha para nuestra ciudad capital, y subrayó el aporte que hace la comunidad ecuatoriana en el exterior al desarrollo del Ecuador.

Los compatriotas participaron en el tradicional concurso de 40. La participación fue amplia y entusiasta.

Igualmente, el gran imitador de Cantinflas, Celedonio, hizo una representación inolvidable que permitió a todos los presentes recordar al genial comediante mexicano. Durante dos horas el público disfruto de sus imitaciones y de su gran humor.

De igual manera, Diego y Bryan Bassantes destacados bailarines (el primero de la Compañía Nacional de Danza de México y el segundo del Ballet Clásico B. Met) efectuaron una presentación artística que dio cuenta de sus experiencias como migrantes y de su vida en México.

“Hemos tenido a más de 500 ecuatorianos celebrando en familia a nuestra querida capital. Fue un día inolvidable por todas las actividades que se desarrollaron: presentaciones artísticas, comida ecuatoriana, concurso de 40, concurso de cachos, karaoke, elección de la niña Martina Paredes Davila como Reina de esta jornada pero ante todo por el ambiente fraterno que hemos compartido en esta jornada. Me pareció genial la presentación de Celedonio Núñez, un gran imitador de Cantinflas, quien en una fabulosa presentación nos hizo recordar a ese gran actor que tanto momentos de felicidad nos brindó”, finalizó diciendo el Embajador del Ecuador en México.

 

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2015

sdr

Comida Ecuatoriana

dav

Diversión para los más pequeños

 

mde

Celedonio Núnez en el personaje de Cantinflas

 

Campeones de concurso de 40

 

sdr

Asistentes al 6 de Diciembre de 2015

mde

Hermanos Diego y Bryan Bassantes en la Embajada del Ecuador

Niñas premiadas por las fiestas de Quito

Campeonato de 40 en la Embajada del Ecuador