Imprimir Enviar

ECUADOR PROMOCIONA SU CULTURA EN LA PRINCIPAL FERIA DE MÉXICO

LA DELEGACIÓN DEL ECUADOR ESTÁ COMPUESTA POR 65 REPRESENTANTES

SE PREVÉ QUE 4 MILLONES DE PERSONAS ASISTIRÁN A LA FERIA DE LA CULTURAS AMIGAS (FICA) 2017

INAUGURACIÓN DEL STAND DEL ECUADOR EN EL PABELLÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

Inauguración del Stand del Ecuador en el Pabellón de la Diversidad Cultural

La Embajada del Ecuador en México informa que 65 representantes de nuestro país están participando en la Novena edición de la Feria de las Culturas Amigas FICA 2017, que se lleva a cabo del 20 de mayo al 4 de junio de 2017 en la Ciudad de México. La presente edición de la Feria se desarrolla de manera simultánea en dos sedes: el Pabellón para la Diversidad Cultural se lleva a cabo en el Zócalo capitalino mientras que el Festival de la Diversidad Gastronómica se efectúa en la plaza de Santo Domingo, aledaña al Zócalo.

STAND-DEL-ECUADOR-EN-EL-PABELLÓN-DE-DIVERSIDAD-CULTURAL-DE-LA-FICA-2017

Stand del Ecuador en el Pabellón del Ecuador Pabellón de la Diversidad Cultural -FICA 2017

Cuarenta y dos artesanos ecuatorianos promocionarán sus productos en el stand de Diversidad Cultural, seis músicos ecuatorianos efectuarán presentaciones artísticas en los 16 días que durará la Feria de las Culturas Amigas, tres chefs con dos asistentes cada uno presentarán nuestra gastronomía y el grupo Colectivo Danzantes, compuesto por ocho bailarines, efectuarán presentaciones representativas de la costa, sierra y oriente del Ecuador.

INAUGURACIÓN-DEL-FESTIVAL-GASTRÓNMICO-DEL-ECUADOR EN LA FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS FICA 2017

Inauguración del Festival Gastronómico del Ecuador en la Feria de las Culturas Amigas FICA 2017

La Novena edición de la Feria de las Culturas Amigas FICA 2017 se inauguró el sábado 20 de mayo en el Teatro de la Ciudad de México, Esperanza Iris, con la presencia del Jefe de Gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, la Representante de la UNESCO en México, Nuria Sanz, el Embajador del Ecuador, Leonardo Arízaga así como del cuerpo diplomático acreditado en el país azteca.

EMBAJADOR-LEONARDO-ARÍZAGA-CORTA-EL-LISTÓN-DEL-PABELLÓN-DEL-ECUADOR-EN-LA-FERIA-DE-LAS-CULTURAS-AMIGAS-FICA-2017

Emb. Leonardo Arízaga corta el listón del pabellón del Ecuador en la Feria de las Culturas Amigas FICA 2017

El objetivo de la feria es promover la diversidad cultural, las costumbres,  tradiciones y gastronomía de los 90 países invitados.

En esta edición de la Feria, el Ecuador participa con un stand que demuestra nuestra diversidad cultural. 42 expositores asociados exponen sus textiles, sombreros de paja toquilla, artesanías y bisutería. En el stand Gastronómico se podrán degustar platos variados de diversas regiones del Ecuador mientras que en el foro artístico se prevé la presentación de la obra “Danzas del Ecuador”.

REPRESENTACIÓN-DE-TRAJE-TÍPICO-DEL-ECUADOR-JUNTO-AL-EMBAJADOR-DEL-ECUADOR

Representación de traje típico del Ecuador junto al Emb. Arízaga

“La Embajada del Ecuador ha trabajado desde hace meses en la organización y presentación de los dos pabellones ecuatorianos de la Feria. Quiero agradecer de manera muy especial a los 65 miembros de la delegación ecuatoriana por participar en este magno evento. Es una excelente oportunidad para presentar las más diversas manifestaciones culturales del Ecuador a nuestros hermanos mexicanos. Cada vez que voy al Zócalo puedo constatar que cientos de personas se congregan en nuestros dos pabellones para conocer más sobre el Ecuador. Aprecio de manera muy especial el apoyo prestado por el Gobierno de la Ciudad de México en la organización de esta Feria,” finalizó diciendo el Embajador Leonardo Arízaga.