Imprimir Enviar

ECUADOR PRESENTE CON INTERVENCIÓN DE DANZA Y ARTESANIA EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DANZA EN TLALPAN

La Delegación Tlalpan de la Ciudad de México organizó el Encuentro Internacional de Danza que se inauguró el sábado 28 de enero y terminará el martes 31 en  la explanada del Edificio Delegacional.

La Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum dio la bienvenida a los países invitados y a los 60 artesanos nacionales e internacionales que formaron parte de este encuentro. A los artesanos además se sumaron expositores gastronómicos y grupos de baile.

cartel-2

El Ecuador participó con tres grupos de artesanos quienes expusieron sombreros de paja toquilla, ponchos, chales de hermosos colores y objetos decorativos elaborados en madera y cerámica.

En la danza, la presentación del Ecuador estuvo a cargo del Colectivo Danzantes organizado por Vladimir Montenegro, grupo que se destacó por sus trajes típicos y sus habilidades.

cartel-1

Además del Ecuador participaron Bolivia, Brasil, Perú, Chile, China, Líbano, Turquía, Costa de Marfil y México.

El encuentro busca acercar a nuestras culturas y además hacer visible el trabajo que realizan los artesanos ecuatorianos utilizando materiales para fabricar productos con valor estético que son muy reconocidos a nivel internacional.

“Me da mucho gusto iniciar, junto a nuestros artesanos y artistas, la promoción cultural del Ecuador en México en el año 2017. Proseguiremos la intensa tarea cultural del 2016, año en que la Embajada del Ecuador en México organizó más de 30 eventos culturales”, finalizó diciendo el Embajador Leonardo Arízaga.