Imprimir Enviar

ECUADOR PARTICIPÓ EN EL IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA PATRICIA AULESTIA EN MATEHUALA

Por cuarto año consecutivo, la municipalidad de Matehuala, en el Estado mexicano de San Luís Potosí, acogió al IV Festival Internacional de Danza Patricia Aulestia. Se trata de un Festival que honra a la artista ecuatoriana Patricia Aulestia quien formó en México a generaciones de artistas mexicanos y de otros países.

La presentación del grupo de danza ecuatoriano Fundación Cultural Ñukanchik dió  inicio al Festival, que se lleva a cabo durante todo el mes de octubre, en el teatro Manuel José Othón, de Matehuala. Participaron 20 artistas ecuatorianos con danzas de diferentes regiones del país. El público celebró sus presentaciones por su calidad y diversidad.

PRESENTACIÓN DEL GRUPO-DE-DANZA-ECUATORIANO-ÑUCANCHIK-ECUADOR

PRESENTACIÓN DEL GRUPO DE DANZA ECUATORIANO ÑUCANCHIK ECUADOR

De acuerdo a la Maestra Patricia Aulestia, el Festival es un evento artístico  que busca promover la unión de las culturas entre México y países de América Latina.  Este año, además de los artistas ecuatorianos hubo montajes de danza con 200 participantes de escuelas latinoamericanas de formación de danza.

Además del Festival de Danza, se suman otras expresiones artísticas para el deleite del público de Matehuala. Una prueba de ello es la exposición del pintor ecuatoriano, Luis Baca, que permanece en la galería del Centro Cultural de esa ciudad.

EXPOSICION DE LA OBRA DE LUIS BACA EN MATEHUALA

EXPOSICIÓN DE LA OBRA DE LUIS BACA EN MATEHUALA

La obra de Luis Baca se titula “Cronistas de las Fiestas Populares”  y es una colección que reúne 36 cuadros en acuarela sobre lo más representativo de las fiestas tradicionales ecuatorianas. Destaca en especial la variedad de fiestas populares que figuran en el calendario folklórico ecuatoriano.

PARTICIPACION DEL EMBAJADOR ARIZAGA EN EL IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA PATRICIA AULESTIA EN MATEHUALA

EMBAJADOR LEONARDO ARIZAGA EN EL IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA PATRICIA AULESTIA EN MATEHUALA

“Me dio mucho gusto participar en esta cuarta edición del Festival que lleva el nombre de una reconocida artista ecuatoriana, como lo es Patricia Aulestia. Agradezco a José Everardo Nava,  Alcalde de Matehuala por la excelente organización del Festival y por su favorable disposición para  promover diferentes manifestaciones del arte y la cultura del Ecuador en el Estado de San Luis de Potosí . Mi reconocimiento también a la Fundación Cultural Ñukanchik y a Luis Baca por representar tan dignamente al Ecuador en México “, destacó el Embajador del Ecuador, Leonardo Arízaga.