Imprimir Enviar

Ecuador activa protocolo de emergencia ante fuerte sismo en México y ofrece su apoyo al gobierno mexicano

De conformidad con los datos del Servicio Sismológico Nacional de México, a las 17h40 del 16 de febrero de 2016, se produjo un sismo de magnitud de 7,2. El epicentro fue en Pinotepa, en el Estado de Oaxaca, al suroeste de México.

El Embajador del Ecuador, Leonardo Arizaga, ha estado en contacto con las asociaciones de ecuatorianos en la Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara. Hasta el momento no se ha recibido algún reporte de afectación a la comunidad ecuatoriana.

A fin de atender cualquier emergencia, se ha activado el protocolo de asistencia a compatriotas. El Consulado del Ecuador en Tapachula tomó contacto con el Centro de Justicia Penal de Oaxaca, a fin de conocer la situación de cinco compatriotas privados de la libertad en ese Estado. Se ha confirmado que todos se encuentran bien.

Los teléfonos de emergencia de los consulados del Ecuador en Mexico son:

Ciudad de México: (+52 1) 55 3924 4072 / 5574265161
‪Tapachula: (+52 1) 9622412965‬
Monterrey: (+52)1 811 672 2896

Asimismo, el Embajador del Ecuador se puso en contacto con la Cancillería mexicana, a fin de transmitir la solidaridad y apoyo del Ecuador al gobierno y pueblo de México, como lo han expresado el Presidente de la República, Lenin Moreno, y la Canciller María Fernanda Espinosa.

El Ecuador está atento a cualquier requerimiento de ayuda que presente México, país hermano que brindó generosamente su apoyo y solidaridad al Ecuador, durante el terremoto del 16 de abril de 2016.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *