Imprimir Enviar

COROS DE UNIVERSIDADES DE QUITO Y GUAYAQUIL DESLUMBRAN AL PÚBLICO EN EL FESTIVAL MUNDIAL DE COROS

Teatro Principal de Puebla En el Teatro Principal de la Ciudad de Puebla de Zaragoza se llevó a cabo la XVIII edición del Festival Mundial de Coros en el que participaron representantes de Brasil, Colombia, Ecuador y México.

El Festival Mundial de Coros – Voces que alimentan el alma- cuenta con la intervención de 250 voces que son parte de los mejores coros profesionales, universitarios y privados del mundo.

En esta edición, el Ecuador participó con el Coro Polifónico de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), dirigido por la Mtra. Cecilia Tapia y con el Coro de Jazz de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG), dirigido por Jenny Villafuerte.

coros

Los coros ecuatorianos conformados por jóvenes estudiantes y graduados de las universidades a las que representan, realizarán un promedio de dos a tres presentaciones diarias en varios recintos artísticos del Estado de Puebla -compartiendo los escenarios con representantes de México y de otros países-.

En su presentación, el Coro Polifónico de la UTE, deleitó al público con un extenso repertorio de interpretaciones nacionales e internacionales como pasillos, yumbos y albazos.

coro-ute-puebla

“Es un honor haber sido invitados a este gran evento, pero también es un gran reto ya que es uno de los festivales más reconocidos a nivel mundial, explicó Cecilia Tapia, Directora del Coro.

El coro de voces de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil que interpreta,

Coro de voces de Jazz de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil

Coro de voces de Jazz de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil

igualmente jazz- es un coro de siete voces con un contrabajo y lo integra un grupo de estudiantes de la carrera de Música de la Universidad.

De acuerdo a su directora, se trata de un coro joven que fue creado con la intención de potenciar el jazz coral en la ciudad. El repertorio está basado en obras musicales de Duke Ellington, Oliver Nelson, Gerry Mulligan, John Lennon, entre otros.

Los Coros también recibieron el reconocimiento como “Visitantes Distinguidos de la ciudad de Puebla, al tiempo que tuvieron la oportunidad de grabar un CD junto a los otros coros que participaron en el Festival.

Emb. Leonardo Arízaga el Director del Festival, y el coro polifónico de la UTE

Emb. Leonardo Arízaga,  el director del festival, Jorge Altieri Hernández  y los integrantes del coro polifónico de la UTE

 

“Ha sido una gran satisfacción que los coros del Ecuador hayan tenido un excelente nivel artístico y que tuvieran una gran acogida entre el público presente. La música, el canto, la danza y el arte, en general, tienden puentes y hermanan a nuestros países. Este Festival es una muestra fehaciente de ello”, manifestó al concluir su intervención el Embajador Leonardo Arízaga, a propósito de las presentaciones del Festival.

  • Video de la presentación del Coro Polifónico de la UTE (Link)
  • Video de la presentación del Coro de Voces de Jazz de la UCSG (Link)