Cónsul

 

EC_S15

María Sol Corral

María Sol inició su trayectoria pública como Miss Ecuador en el año 1984.

Posteriormente fue conductora de televisión y actriz de las primeras telenovelas ecuatorianas para luego pasar a la fase de producir programas de entrevistas de televisión.

María Sol ha vivido en España, Italia, Alemania y Estados Unidos. Se casó en México, madre de dos jóvenes de nacionalidad mexicana y ecuatoriana. Su carrera profesional la ha desarrollado como Consultora en Imagen Pública especializada en imagen política y entrenamiento de medios.

Graduada en el Colegio de Ingenieros de Imagen Pública de la Ciudad de México. Cuenta con un Diplomado en Comunicación Efectiva y Estructura del Discurso por Harvard University. Especialista en Media Training y Conferencista en Estrategias de Imagen por la “George Washington University”.

Autora del libro “El Candidato Perfecto – El poder de la Imagen en Campañas Electorales”

Como Consultora en Imagen Pública, ha dirigido y asesorado en más de 10 campañas electorales en México, Ecuador, Perú, Guatemala, actividad que ejerce asesorando a distinguidos miembros del sector político y empresarial.

Algunos ejemplos:

  • 2006 – Asesora de Imagen en la campaña del Candidato a la Presidencia de México, Roberto Campa.
  • 2006 – Asesora de Imagen del Candidato a la Presidencia del Ecuador, Rafael Correa.
  • 2007 – Asesora de Imagen del Vicepresidente de la República del Ecuador, Lenin Moreno.
  • 2008 – Asesora de Imagen de la Fundación Poly Ugarte, dedicada a la Prevención del Cáncer de Mama.
  • 2009 – Asesora de la Imagen de su propia campaña para la Concejalía de Quito, siendo la Concejala más votada del Ecuador y actual Vicealcaldesa de la Ciudad de Quito.
  • 2012 – Diseñadora del concepto de Imagen Pública de la Galería de Arte Urbano GAUQ 2012 y Quito Jardín de Quindes.

Como Vicealcaldesa de Quito, capital del Ecuador, dirigió la Comisión de Presupuesto, Ambiente y Movilidad. En Salud, se dedicó a impulsar la campaña de prevención de Cáncer de Mama y temas de género.

En 2014, fue nombrada por el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, como Cónsul General del Ecuador en México, con la encomienda de velar por los derechos de las y los ecuatorianos migrantes, de implementar el Consulado Virtual y supervisar el proyecto de supresión de visa de turismo de ecuatorianos para México.

Actualmente estudia la carrera de Administración Pública en la Universidad Latinoamericana de México.

“Lo que define a una imagen poderosa es el fondo pero también la forma”.

Facebook: Maria Sol Corral

Twitter: @mariasolcorral

Instagram: mariasolcorral