Imprimir Enviar

COMUNIDAD UNIVERSITARIA MEXICANA SE DELEITA CON LOS “SABORES Y SABERES DEL ECUADOR CULINARIO”

SEMANA DE LA ALIMENTACION 2014El pasado 22 de octubre de 2014, gracias a la gentil invitación de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Tercera Secretaria Anabela Meza y la Adjunto Civil Cecilia Naranjo, en el marco de la “Semana de la Alimentación 2014: Alimentar al mundo, cuidar el planeta”, organizada por la Facultad de Nutrición de dicha institución, realizaron una presentación sobre la gastronomía ecuatoriana y los principales productos alimenticios de la nueva oferta exportable que ofrece el país. Posteriormente, luego de la mencionada exposición, los estudiantes y personal docente de la Universidad pudieron degustar platillos típicos ecuatorianos elaborados por las funcionarias, a base de quinua, chochos, maíz tostado, y plátano, entre otros.

 Adicionalmente, esta visita fue aprovechada para dar a conocer y promocionar entre los asistentes el Proyecto PROMETEO y la Universidad de Yachay.

El Dr. Ranulfo Pérez, Director del Centro Universitario, agradeció la participación de la Embajada en este evento, misma que despertó gran interés en la audiencia, e indicó que este será el inicio de una sinergia de trabajo entre ambas entidades con miras a crear un proyecto de cooperación que pueda beneficiar a estudiantes y docentes de ambos países.