Imprimir Enviar

COMUNIDAD ECUATORIANA CELEBRA CON ENTUSIASMO EL INTI RAYMI EN LA CIUDAD DE MEXICO

desfile

CARAVANA DE LA CONFRATERNIDAD RECORRIENDO LAS CALLES DEL CENTRO DE LA CIUDAD DE MEXICO

La Comunidad Ecuatoriana Kichwa celebró la fiesta andina más importante del año -el Inti Raymi-Fiesta del Sol en la Ciudad de México.

Varios eventos se llevaron a cabo entre el domingo 10 y el lunes 11 de junio. Entre ellos se destaca  el campeonato de fútbol y de Ecuavoley, así como la tradicional Pamba Mikuy- “Comida comunitaria” que permitió a los asistentes disfrutar de la gastronomía ecuatoriana.

desfile-centro-historico

CARAVANA DE LA CONFRATERNIDAD RECORRIENDO LAS CALLES DEL CENTRO DE LA CIUDAD DE MEXICO

El lunes 11 de junio  tuvo lugar la tradicional “Caravana de la Confraternidad”  que recorrió varias calles del centro histórico de la Ciudad de México y contó con la participación activa de la comunidad indígena residente en México y el acompañamiento del Embajador Leonardo Arízaga, funcionarios de esta misión diplomática e integrantes de la Asociación de Ecuatorianos residentes en México – ECUARMEX.

El evento concluyó con la presentación del grupo de música Mana Maymanda que viajó desde Peguche, Ecuador, para participar en los distintos eventos programados para el Inti Raymi 2018.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL A CARGO DEL GRUPO MANA MAYMANDA DE PEGUCHE

Los priostes Luis Roberto Santellán y Elena Morales Conejo aocaron todo su esfuerzo y dedicación para organizar el Inti Raymi 2018. Para ello contaron con el apoyo de la Embajada del Ecuador en México y de la comunidad ecuatoriana.

foto-bandera

EMBAJADOR LEONARDO ARIZAGA JUNTO A LOS PRIOSTES ROBERTO SANTELLAN Y ELENA MORALES

El Embajador del Ecuador Leonardo Arízaga dejó constancia de su reconocimiento a quienes organizaron y participaron en el Inti Raymi 2018 de la Ciudad de México al tiempo que destacó las costumbres y tradiciones ancestrales del Ecuador, un país plurinacional e intercultural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *