Imprimir Enviar

Canciller Espinosa representa a Ecuador en la Asamblea General de la OEA

La Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa viajó hoy a Cancún-México para participar en la 47° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza del 19 al 21 de junio. El tema central de la cita es: “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”.

Este evento de carácter internacional, es considerado como el de mayor importancia de la OEA y se lleva a cabo una vez al año. Es la primera reunión en la que participará la nueva Jefa de la Diplomacia, quien enfatizó que el Ecuador considera importante abordar asuntos de interés para la región, como es el combate a la pobreza, el narcotráfico, asuntos migratorios, entre otros.

“El interés del Ecuador en asistir a la Asamblea General de la OEA es que tratemos temas de importancia para la región. Para América Latina y el Caribe, no es solamente Venezuela, hay otros asuntos como por ejemplo cumplir la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, reiteró la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

La Asamblea General es el órgano principal de la Organización de Estados Americanos y está conformada por las delegaciones de todos los Estados Miembros, encabezadas por los Ministros de Relaciones Exteriores. Tiene a su cargo la definición de las políticas y mandatos de la OEA, así como la estructura y funciones de sus órganos.