Imprimir Enviar

XII REUNIÓN ORDINARIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA OEI Y LA XXIV CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE EDUCACIÓN

XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación

Durante los días 27 y 28 de agosto de 2014, se llevó a cabo en la Ciudad de México la XII Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la OEI y la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, la Embajada del Ecuador acompaño a la delegación ecuatoriana presidida por el Ministro de Educación Augusto Espinosa y la Directora de Cooperación Internacional de esa Cartera de Estado, Mélida Pabón.

Durante la Asamblea General de la OEI se eligió por consenso al nuevo Secretario General de la OEI, que recayó en la persona del señor Paulo Speller, de nacionalidad brasileña por un período de 4 años.

Por otra parte, el actual Secretario de Educación Pública de México, Licenciado Emilio Chuayffet Chemor, fue designado como Presidente del Consejo Directivo de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia la Cultura.

Durante su intervención, el Ministro de Educación del Ecuador manifestó, entre otros temas, que el Ecuador tiene una planta docente de 140 mil profesores y que los mismos están siendo capacitados y rigurosamente evaluados y que solo así se podría realizar una campaña para revalorizar la carrera de los maestros.

 De manera paralela, la Embajada concertó encuentros para el Ministro Espinosa con el Licenciado Guillermo Kelley Salinas, Director General del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa –ILCE-, quien viajará a Quito a mediados del mes de septiembre y con la Directora de la Empresa Difusión Científica.

Ciudad de México, 1 de septiembre de 2014.