Imprimir Enviar

ARTISTA ECUATORIANO DAVID CELÍ ES PREMIADO EN LA PRIMERA BIENAL INTERNACIONAL DE PINTURA DE MÉXICO ORGANIZADA EN SAN LUIS POTOSÍ

La Embajada del Ecuador en México informó que el artista visual David Celi recibió un merecido reconocimiento por parte de Comité de Selección de la Primera Bienal Internacional de Pintura de México, organizada en San Luis Potosí del 1 al 12 de noviembre de 2017.

Su obra VESTIGIOS obtuvo la segunda mención honorífica de entre 2.000 participantes de 28 países.

Obra: Vestigios, Autor: David Celi,  TECNICA: Mixta / Lienzo Año: 2017 Quito – Ecuador

Obra: Vestigios, Autor: David Celi,
TECNICA: Mixta / Lienzo
Año: 2017
Quito – Ecuador

David Celi  (Quito, 1976) es un artista que estudió Diseño Industrial y desde el año 2004 empezó a incursionar en procesos artísticos visuales. Ha expuesto individualmente en Quito y Guayaquil. Ha participado en  exposiciones colectivas y con colectivos como Al Zúrich – Tranvía Cero, Fenómenos, La Multinacional, Doral Art Fest – Miami, entre otros.

David Celi ha recibido menciones de honor en varios salones del país como el Salón de Octubre, el Salón de Junio en Machala 2012/2013/2014/2015, el Salón de Julio en 2016 así como en el Salón Mariano Aguilera 2005 /2006/2007.

El trabajo de David nos invita a inmiscuirnos en sus lienzos, en sus miedos y angustias que plasma. Es un continuo esfuerzo por la superación y de lucha por estar ahí.

Al conocer el resultado del Comité de Selección, David Celi manifestó su complacencia por el reconocimiento recibido y por haber representado con éxito al Ecuador en la Bienal.

“Estoy muy agradecido con todo el pueblo mexicano por su calidez y hospitalidad. Les felicito por su maravillosa cultura gastronomía y costumbres, en realidad he conocido lugares que me han conmovido y llenado. Estoy seguro de que esta experiencia enriquecerá mi carrera y producción. Considero que todo este conocimiento e intercambio  rendirá frutos en la escena artística ecuatoriana, ya que estamos mostrando a estas nuevas generaciones de artistas y talento joven que tenemos en el Ecuador,” manifestó el artista ecuatoriano.

El Embajador Leonardo Arízaga felicitó al artista visual David Celi por su talento, por su capacidad y por haber representado tan dignamente al Ecuador en la Primera Bienal Internacional de Pintura de México, celebrada en San Luis Potosí.

“Felicito a David no sólo por su capacidad artística sino también por su gran calidad humana. Me complace que haya triunfado en la Bienal y le auguro el mayor de los éxitos en su ejercicio profesional”; finalizó diciendo el Embajador Arízaga.

DAVID-CELI-JUNTO-AL-EMBAJADOR-LEONARDO-ARÍZAGA

DAVID CELI JUNTO AL EMBAJADOR LEONARDO ARÍZAGA

El titular de la misión diplomática también agradeció al Ministerio de Cultura del Ecuador por su apoyo y por haber concretado la participación del artista David Celi en la indicada Bienal